El Gobierno de Rio Negro informo que se incrementara la masa salarial

El aumento salarial a los empleados estatales de Rio Negro acordado en la "Mesa de la Funcion Publica", que integran la Asociacion Trabajadores del Estado , la Union de Trabajadores de la Educacion y la Union Personal Civil de la Nacion

Política 11 de octubre de 2020 Agencia Télam
El aumento salarial a los empleados estatales de Río Negro acordado en la "Mesa de la Función Pública", que integran la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), "incrementará la masa salarial en un 22,5%", informó hoy el Gobierno de esa provincia.
La recomposición salarial dispuesta en el marco de las reuniones paritarias es el aumento que tendrán los empleados estatales de los distintos sectores, "pero en ningún caso el promedio superará ese 22,5%", aclaró la información difundida en un comunicado por el Gobierno de Arabela Carreras.
La actualización "incluye a los empleados del Poder Ejecutivo Provincial y el sector docente", se indicó.
En ese sentido se destalló que "para los docentes se acordó un aumento total del 22,15% culminándose de pagar con los haberes del mes de octubre".
"La recomposición fue completada con el incentivo nacional docente y la cuota extraordinaria con fondos nacionales", lo que significó un otorgamiento en el mes de julio de cuatro cuotas de 1.550 pesos por agente como "compensación de continuidad pedagógica", explica la información de hoy.
Los acuerdos salariales en Río Negro fueron iniciados "durante los meses de febrero y marzo, con un aumento dividido en diferentes conceptos, que representó en promedio de 7,75% y se culminó de abonar con los haberes de marzo 2020".
Según aclaró el Gobierno rionegrino, "el aumento también impactará de forma directa en las guardias y horas extras de octubre, lo que mejorará el salario de los trabajadores del sistema sanitario público".
Por su parte, ATE destacó que por "primera vez el sueldo de los estatales provinciales se ubica por encima del que perciben los trabajadores de la administración pública nacional, finalmente aseguraron un ingreso mínimo de 42.364 pesos".
Asimismo detalló que "el incremento del 4% en enero, la suma fija de 4.000 pesos en marzo, el 50% de aumento en Ayuda Escolar, el 50% aumento en las Asignaciones Familiares, el 50% aumento Indumentaria y la extensión del bono para los trabajadores de la salud de 5.000 pesos hasta diciembre".
A esos montos se le agregó "una suma permanente de $6.000 que se liquidó con los haberes de septiembre, más un incremento del 10% con los haberes del mes de octubre y junto al 22.5% aumento del valor punto de guardia y horas extras de salud".
Por su lado, UPCN organizó el último jueves un paro con movilización en diferentes ciudades rionegrinas para manifestar su desacuerdo con el aumento salarial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email