El Gobierno de Neuquén mejoró hoy la oferta de aumento salarial a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con una disminución de los plazos para hacer efectiva una recomposición del 53 por ciento, informaron hoy fuentes sindicales.

La mesa solicitada por ATE se constituyó esta tarde, tras el rechazo a los plazos estipulados en la primera propuesta gubernamental presentada ayer a los gremios para el pago del incremento salarial que se extendía hasta marzo de 2022.

Las autoridades provinciales presentaron una nueva oferta con el mismo porcentaje a pagar en cuotas, que incluye el 15% ya liquidado en marzo pasado en los siguientes plazos: 10% en mayo; 5% en julio e igual porcentaje en septiembre y noviembre para culminar en diciembre con 8,18%.

El secretario general de Ate, Carlos Quintriqueo, convocó mañana a las 10 a una asamblea en el predio que la organización sindical tiene en la localidad de Plottier para resolver si acepta la propuesta y levanta el paro de actividades.

Por su parte los trabajadores autoconvocados de salud, enfrentados con la conducción de ATE, en una asamblea interhospitalaria realizada en la localidad de Añelo, en el centro de Vaca Muerta, reclamaron que el 53 por ciento de recomposición salarial sea pagado en dos cuotas, a efectivizar en los meses de mayo y junio próximos.

También exigen el pase a planta permanente de todo el personal eventual, la restitución de los días de paro descontados y la anulación de los sumarios y cierre de causas judiciales.

Mientras tanto, resolvieron continuar los cortes de rutas iniciados el 7 de abril pasado en los accesos a la producción de hidrocarburos y en otros puntos del norte y sur de la provincia. (Télam)