El Gobierno de Neuquen mejoro la propuesta salarial a los estatales

El Gobierno de Neuquen mejoro hoy la oferta de aumento salarial a la Asociacion Trabajadores del Estado , con una disminucion de los plazos para hacer efectiva una recomposicion del 53 por ciento, informaron hoy fuentes sindicales.

Política 26 de abril de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Neuquén mejoró hoy la oferta de aumento salarial a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con una disminución de los plazos para hacer efectiva una recomposición del 53 por ciento, informaron hoy fuentes sindicales.
La mesa solicitada por ATE se constituyó esta tarde, tras el rechazo a los plazos estipulados en la primera propuesta gubernamental presentada ayer a los gremios para el pago del incremento salarial que se extendía hasta marzo de 2022.
Las autoridades provinciales presentaron una nueva oferta con el mismo porcentaje a pagar en cuotas, que incluye el 15% ya liquidado en marzo pasado en los siguientes plazos: 10% en mayo; 5% en julio e igual porcentaje en septiembre y noviembre para culminar en diciembre con 8,18%.
El secretario general de Ate, Carlos Quintriqueo, convocó mañana a las 10 a una asamblea en el predio que la organización sindical tiene en la localidad de Plottier para resolver si acepta la propuesta y levanta el paro de actividades.
Por su parte los trabajadores autoconvocados de salud, enfrentados con la conducción de ATE, en una asamblea interhospitalaria realizada en la localidad de Añelo, en el centro de Vaca Muerta, reclamaron que el 53 por ciento de recomposición salarial sea pagado en dos cuotas, a efectivizar en los meses de mayo y junio próximos.
También exigen el pase a planta permanente de todo el personal eventual, la restitución de los días de paro descontados y la anulación de los sumarios y cierre de causas judiciales.
Mientras tanto, resolvieron continuar los cortes de rutas iniciados el 7 de abril pasado en los accesos a la producción de hidrocarburos y en otros puntos del norte y sur de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email