El Gobierno de Mendoza adelanto a julio el aumento de 5% a estatales

El Gobierno de Mendoza anuncio hoy que, a raiz de la inflacion, adelantara a julio la ultima franja de aumento de 5% que estaba prevista para noviembre para trabajadores estatales.

Política 21 de junio de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de Mendoza anunció hoy que, a raíz de la inflación, adelantará a julio la última franja de aumento de 5% que estaba prevista para noviembre para trabajadores estatales.
En marzo pasado el Ejecutivo estableció un acuerdo salarial con los gremios estatales que, entre otros ítems, incluía el compromiso de la realización de una mesa de revisión salarial en septiembre próximo.
El acuerdo paritario entre el Gobierno de Rodolfo Suárez y los sindicatos estableció un aumento de 40% a pagar en siete tramos no acumulativos: 12% en marzo, 4% en abril, 4% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y 5% en noviembre, última franja que se adelantó a julio.
Mientras, hoy los médicos pararon y marcharon en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales ya que, según advirtieron, se vive una "crisis sanitaria sin precedentes".
"Atento a la galopante crisis económica del país, el Gobierno de Mendoza ha decidido adelantar el llamado de la convocatoria para fines de julio. También, resolvió adelantar el último tramo de aumento para el mes de julio", informaron desde la Gobernación mendocina.
Además, el Ejecutivo anunció que adelantará la realización del llamado de la convocatoria a paritarias para la última semana de julio.
El acuerdo salarial logrado en marzo pasado con los gremios, luego de varios años sin poder acordar con todos los sectores de la Administración Pública, benefició al personal de Administración Central, Régimen 15, Guardaparques, Vialidad, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Docentes y Celadores.
Además, los gremios se llevaron el compromiso del Ejecutivo de la realización de una mesa de revisión salarial en septiembre de 2022. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email