El Gobierno de La Pampa licitara 160 viviendas por 688 millones de pesos

El Gobierno de La Pampa invertirá 688 millones de pesos para la construcción de 120 viviendas en General Pico y 40 en la localidad de Toay, en el marco del plan de unidades habitacionales diseñados por el gobernador Sergio Ziliotto y que apunta a

Política 22 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de La Pampa invertirá 688 millones de pesos para la construcción de 120 viviendas en General Pico y 40 en la localidad de Toay, en el marco del plan de unidades habitacionales diseñados por el gobernador Sergio Ziliotto y que apunta a reducir progresivamente el déficit habitacional en todo el territorio provincial, dinamizar la economía y generar fuentes de trabajo.
Desde la Agencia Provincial de Noticias se informó que "el Gobierno provincial avanza en la ejecución del plan de viviendas diseñado por la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, con el propósito de llegar con soluciones habitacionales a familias pampeanas, promover movimiento económico en las localidades y generar trabajo".
"Se invertirán más de $ 688 millones entre 120 casas que se construirán en General Pico y 40 en Toay", completó.
A tal fin, adelantó la Agencia Provincial de Noticias, "los próximos 6 y 9 de abril se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción 160 casas a través del Plan Provincial de Viviendas, en las que se invertirán $688.813.160,60.
De esta manera, se cumple el plan anunciado por la Gobernación durante la apertura del año legislativo, cuando Ziliotto manifestó que "la construcción de viviendas en La Pampa es una política de Estado de ejecución permanente y con recursos provinciales”.
El esfuerzo del Ejecutivo pampeano en la ejecución de viviendas tiene su correlato en el Gobierno nacional que, a través del programa Casa Propia, construirá 894 casas cuya distribución geográfica ya fue definida.
Además, se informó que se encuentra en pleno proceso de cristalización la decisión del mandatario pampeano de poner en ejecución durante este año 2.000 viviendas con las que se “darán soluciones habitacionales, generarán actividad económica y crearán más de 4.000 puestos de trabajo para pampeanas y pampeanos”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email