El Gobierno de la Ciudad fue a la Corte Suprema para que continuen clases presenciales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires interpuso hoy una accion amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nacion para que se declare la inconstitucionalidad del Decreto 241/2021 del Poder Ejecutivo Nacional que dispuso -entre otras medidas-

Política 16 de abril de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires interpuso hoy una acción amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se declare la inconstitucionalidad del Decreto 241/2021 del Poder Ejecutivo Nacional que dispuso -entre otras medidas- la suspensión de las clases presenciales desde el lunes próximo y por 15 días en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para mitigar la segunda ola de coronavirus.
La cautelar es contra el artículo 2 del decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, e incluye a toda otra disposición o reglamentación dictada en su consecuencia.
En su presentación, realizada ante el Máximo Tribunal, la Ciudad pide que se le ordene al Estado Nacional que "se abstenga, hasta el dictado de la sentencia definitiva y firme, de llevar a cabo cualquier acto que implique poner en ejecución el decreto cuestionado".
En su presentación, el Gobierno porteño sostiene que el decreto "viola la autonomía de la Ciudad" e "implica una virtual intervención federal, porque se arroga potestades sobre competencias locales, en salud y educación".
La presentación fue realizada minutos antes de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegara a la residencia de Olivos para mantener una reunión de trabajo con el presidente Alberto Fermández. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email