El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmó convenios para iniciar obras por alrededor de 500 millones de pesos para nuevos edificios, ampliaciones y reparaciones en escuelas de Gualeguaychú, Urdinarrain, Federal y Las Achiras, y la restauración y puesta en valor de la fachada de la Casa de Gobierno.

"Estamos gestionando en una visión plural de la provincia, acompañando los pedidos de la comunidad, y entendiendo que lo prioritario es generar obras de infraestructura que generen trabajo y mejoren la calidad de vida y calidad educativa", apuntó Bordet.

Las obras se concretarán "porque se pudieron ordenar las cuentas, reestructurar la deuda y lograr un equilibrio" y "porque hay un gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, que ha generado mucha obra pública en todas las provincias, cosa que antes no ocurría", dijo Bordet a la prensa.

La inversión nacional "de más recursos permite hacer más obras que en tiempo de pandemia es importante porque satisface las demandas ciudadanas, y generan mano de obra", agregó. Todo ello "permite liberar fondos provinciales para hacer más obras y cubrir las demandas", concluyó.

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, destacó que son obras "sumamente necesarias para el desarrollo y transformación de la ciudad y de la comunidad educativa".

Allí se firmó un contrato para un nuevo edificio para la Escuela de Enseñanza Técnica 2 "Presbítero José María Colombo"; y para la ampliación y refacción de la Escuela de Enseñanza Técnica 18 "General Manuel Savio" de Urdinarrain.

Su par de Federal, Gerardo Chapino, dijo que siente "orgullo de que estas obras puedan comenzarse" y deseó que "en el menor tiempo posible" las escuelas "estén activas para que chicos con necesidades afectivas, de educación y apoyo de profesionales pueda ser una realidad".

También hubo acuerdo para la ampliación y reestructuración de la Escuela de Educación Integral 13 "Julio Quirós", de Federal y la reparación total y construcción de cocina comedor y sanitarios de la escuela 60 "Vicente Fidel López", en el distrito Las Achiras.

Bordet firmó también el contrato para la restauración y puesta en valor de la fachada de Casa de Gobierno por 63.782.882 pesos, y que comprende el envolvente exterior que resta recuperar, para "restituir la apariencia original, homogeneizar el acabado final y restablecer su carácter emblemático".

Además de la superficie se repararán y recuperarán los elementos ornamentales, claraboyas, revoques, cubiertas de techos y desagües; la carpintería, reponiendo piezas de madera, vidrios y herrajes, y se instalará un sistema de iluminación exterior; entre otros trabajos. (Télam)