El gobierno de Catamarca anuncio un incremento salarial del 21% a la policia provincial

El gobernador de Catamarca, Raul Jalil, anuncio hoy un incremento salarial del 21 por ciento a las fuerzas de seguridad provinciales, a partir de la liquidacion del mes septiembre, informaron fuentes oficiales.

Política 10 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció hoy un incremento salarial del 21 por ciento a las fuerzas de seguridad provinciales, a partir de la liquidación del mes septiembre, informaron fuentes oficiales.
"Con este incremento queremos reconocer el enorme esfuerzo de los efectivos de las fuerzas de seguridad, que desde el inicio de la pandemia nunca pararon, sino que han trabajado día a día para contener posibles brotes de contagios de Covid-19", aseguró esta tarde el mandatario, desde la Casa de Gobierno.
En esta línea, Jalil exhortó a las fuerzas "a seguir trabajando ante esta situación extraordinaria, pero sabemos -puntualizó- que tenemos que hacerlo reconociendo el trabajo que ha hecho cada efectivo policial en la tarea de control y contención".
Por su parte, el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, explicó que el "aumento otorgado a las fuerzas de seguridad será de un 21 por ciento, que se abonará en dos partes".
"Se llega a este porcentaje con una combinación en el valor del punto índice y el adicional recargo de servicio, representando un incremento de $7.000 al escalafón más bajo", detalló.
A su vez, indicó que "la primera parte será de un 11 por ciento y se cobrará con la liquidación del mes de septiembre, mientras que la segunda parte será de 10% y se cobrará con la liquidación del mes de diciembre".
Véliz, también confirmó que "ya están depositada la suma de 3.000 pesos" correspondiente al pago del bono extraordinario otorgado para las fuerzas de seguridad, y que las dos cuotas subsiguientes del bono serán absorbidas por el aumento salarial.
Finalmente, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre indicó: "tenemos que reconocer que las fuerzas policiales de nuestra provincia han sabido respetar los canales institucionales para exponer la situación de cada área, a través de sus mandos naturales". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email