El presidente Mauricio Macri dispuso hoy la creación del Comité de Ciberseguridad, un órgano dependiente de la Secretaría de Modernización de la Jefatura de Gabinete a cargo de Andrés Ibarra, para adecuarse definitivamente a la adhesión al Convenio de Ciberdelito del Consejo de Europa.
El Decreto 480/2010, publicado en el Boletín Oficial, precisó que ese comité estará presidido por Ibarra e integrado por representantes de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, del Ministerio de Defensa, y de las carteras de Seguridad, Relaciones Exteriores, y de Justicia.
"La ciberseguridad plantea desafíos que tienen alcance global y exige un abordaje desde una perspectiva internacional. Las amenazas a la seguridad y estabilidad de los sistemas informáticos, públicos y privados, resultan un problema de origen global, y consecuentemente las respuestas a estas amenazas exigen el establecimiento de fuertes lazos de cooperación internacional", indicó en los fundamentos del decreto.
El nuevo organismo tendrá como tarea la elaboración de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad y detalla las razones por las cuales interviene cada una de las dependencias del Poder Ejecutivo. (Télam)