El Gobierno de Catamarca dispuso autorizar algunas actividades en el marco de la llamada "etapa roja" de “aislamiento estricto”, que rige en toda la provincia hasta el miércoles 28 de abril debido al aumento de casos de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Así, mediante un decreto se autorizaron actividades de culto en templos con ocupación de hasta el 50% de su capacidad y no más tarde de las 20 horas.

También se autorizaron las ferias al aire libre hasta las 20 horas y el transporte interurbano con el 50 % de su capacidad.

Las medidas entrarán en vigencia a partir de las 0 de mañana, explicó el Comité Operativo de Emergencia de la provincia.

Asimismo, se autorizó la actividad en natatorios para actividades de entrenamiento y por razones de salud, con el 40% de su capacidad hasta las 20 horas y escuelas de danzas con el 40% de su capacidad hasta las 20 también.

Finalmente, se establece la modificación de los puntos 38 y 39 de actividades permitidas, razón por la cual la actividad física, recreativa/saludable se podrá realizar en grupos de hasta 4 personas (en lugar de 3) al aire libre hasta las 20, en tanto que la “hotelería por razones de salud y actividades esenciales”, se modifica y queda habilitada para “hotelería” en general.


(Télam)