INSOLITO: LA ACTITUD DEL EXPRESIDENTE DE ARSAT QUE ENOJÓ AL GOBIERNO

Raúl Martínez, exfuncionario designado por el gobierno de Mauricio Macri, complicó su salida.

Política 28 de enero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, consideró hoy "insólito" y como "una piedra más en el camino que se pone a la gestión" la negativa a renunciar de funcionarios con cargos políticos de la administración macrista, quienes reclaman la doble indemnización para dejar sus puestos.
El ministro se refirió así a la situación generada por exfuncionarios como Raúl Martínez, quien presidía la empresa tecnológica Arsat y solicita una doble indemnización para abandonar su puesto político y dejarle el lugar a quien designó el gobierno de Alberto Fernández, que es Pablo Tognetti.
"Es insólito y es una piedra más en el camino que se pone a una gestión, a la que ya han dejado muy complicada en lo económico, y a la que se le suman estas actitudes incomprensibles", añadió Salvarezza en declaraciones a Radio Diez.
El titular de Ciencia agregó que "es algo que no contribuye a la gobernabilidad esto de que aparezcan funcionarios reclamando cifras millonarias amparados en un decreto que a último momento sacó (ex presidente Mauricio) Macri".
En referencia a esa norma, el ministro agregó que "no es válido" porque "no es correcto" ya que busca que "personas que llegaron con cargos políticos se quieran llevar un dinero que no les corresponde, en lugar de irse como debieran cuando cambia el gobierno".
INSOLITO: LA ACTITUD DEL EXPRESIDENTE DE ARSAT QUE ENOJÓ AL GOBIERNO
Del mismo modo, aseguró que "el macrismo se preparó para su salida con un decreto que iba a dejar una serie de problemas en las etapas iniciales, cuando arranca la gestión", momento que consideró sumamente importante porque "es cuando uno tiene que ordenar el panorama".
"Lo hicieron a propósito para que hubiera dificultades", sintetizó el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, que dijo que la actitud del Frente de Todos en su llegada al Estado fue diferente, ya que "pidió solamente los cargos políticos para poder gestionar".
"No tuvimos, de ninguna manera, esa actitud vergonzosa que tuvieron ellos (Cambiemos) cuando en 2015 atacaron a todos los trabajadores estigmatizándolos con lo de la grasa militante y dejaron a millones en la calle", remarcó.
"Por el contrario, nosotros lo que estamos haciendo es pedir los cargos políticos para poder llevar adelante la gestión", insistió el ministro.
Cuando la semana pasada asumió el nuevo presidente de Arsat, Pablo Tognetti, trascendió que su antecesor de Cambiemos, Raúl Martínez, renunciaría sólo si le garantizaban que seguiría como gerente general, en superposición con la nueva conducción.
Por eso, el directorio cesó en el cargo a Martínez, quien, hasta el momento, insiste en no abandonar el cargo y solicita a cambio una doble indemnización.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email