El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que el gobierno nacional apunta a dejar un "sistema de salud fuerte en cada ciudad", al recorrer las obras del Hospital Municipal San Antonio de Padua, en la ciudad bonaerense de Navarro, que beneficiará a 20.000 vecinas y vecinas del distrito.

Las obras que se realizan en el nosocomio que pertenece a la Red de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19 incluye la ampliación de un sector destinado a la atención de los pacientes con coronavirus y reformas de las áreas de terapia, quirófanos y habitaciones.

Según se informó, el proyecto contempla además la construcción de una morgue, vestuarios, la instalación de un banco de oxígeno y la reubicación del sector de administración.

"El Hospital San Antonio de Padua es una de nuestras obras de la Red Federal. Hoy nos toca poner toda la energía y el esfuerzo para gobernar el país sin pandemia, dejando un sistema de salud fuerte en cada ciudad", sostuvo Katopodis durante la recorrida.

Acompañado por el intendente local, Facundo Diz, el ministro supervisó la obra de ampliación de la red cloacal que se lleva adelante en distintos barrios del distrito, donde se construirá una estación de bombeo.

Además, se instalarán 402 conexiones domiciliarias para beneficiar a 1.900 vecinos y vecinas en un área de 48,4 hectáreas del barrio Nueva Esperanza y la zona este de la ciudad.

Click to enlarge
A fallback.

Actualmente, se encuentran en ejecución los trabajos de tendido de cañerías de red cloacal y la colocación de anillos en el área de la futura estación de bombeo.

Durante la actividad, Katopodis destacó las 2.700 obras que el estado nacional tiene en marcha en todo el país y el impacto en la economía que eso representa.

"Que la obra pública sea una realidad en toda la Argentina nos marcan lo que está pasando con la construcción y en la mayoría de los sectores", aseguró el funcionario nacional.

En ese sentido, detalló que el Gobierno nacional tiene "más de 2.700 obras en marcha, que significan una economía que se mueve, el corralón que duplica el trabajo y el flete que crece con viajes todos los días".

Los funcionarios también recorrieron los trabajos de puesta en valor y reacondicionamiento del edificio municipal, en el sector "Caballerizas", que se realiza a través del Plan Argentina Hace, destinado a un uso cultural, mediante la instalación de un museo paleontológico y un espacio para uso administrativo.

Asimismo, los funcionarios visitaron obras de pavimentación que se llevan adelante dentro del Parque Industrial de Navarro.

(Télam)