El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales se reunirán hoy con el objetivo de discutir una recomposición salarial para lo que queda del 2021, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Los voceros precisaron que el encuentro, que se desarrollará de manera presencial, se realizará desde las 16 en la sede que la cartera laboral posee en calle 7 y 39 con los secretarios generales de los sindicatos de la Ley 10.430 y el sector salud.

El acuerdo original firmado a principio de año con los trabajadores de la administración pública contemplaba una suba en tres tramos de entre el 34% y el 35%, según el sector, y reabrir paritarias en noviembre.

Pero, el 13 de julio pasado, el gobernador Axel Kicillof decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.

Participarán los secretarios generales de Cicop, ATE, UPCN y los gremios enrolados en Fegeppba (Salud Pública, AERI, Obras Sanitarias y APOC, entre otros) y del Poder Ejecutivo estarán la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; su par de Hacienda, Pablo López; y el subsecretario de Empleo Público, Agustín Robla. (Télam)