El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó esta mañana que en la primera reunión paritaria que la administración bonaerense mantendrá hoy primero con gremios estatales y luego con docentes el Poder Ejecutivo "no va a hacer ninguna propuesta fija" de aumento salarial..

El funcionario expuso que "hoy tendremos una primera reunión en la que vamos a empezar a trabajar y a constituir las mesas técnicas".

Añadió que existe "mucha expectativa" tanto de los gremios como del gobierno "porque es una coyuntura compleja y tenemos que trabajar todos juntos para obtener el mejor resultado en esta paritaria".

"En las paritarias se constituyen las mesas de trabajo para ir analizando los temas salariales y las condiciones de trabajo de los distintos sectores", expuso.

El gobierno bonaerense y los gremios docentes y estatales llevarán adelante hoy la primera reunión paritaria, que se realizará en la sede del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, en las calles 6, entre 51 y 53 de La Plata.

A las 16, los ministros de Economía, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila, recibirán a los representantes sindicales de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 y a las 17:30 a los gremios de maestros. (Télam)