El Ministerio de Salud bonaerense recordó hoy que quienes no pudieron asistir a vacunarse contra la Covid-19 en la fecha indicada pueden hacerlo con el turno vencido en cualquier vacunatorio cercano a su domicilio.

En un comunicado, consignó que en la provincia de Buenos Aires los turnos no se cancelan, ni se vencen y el único requisito para poder inmunizarse es presentar el DNI y el comprobante del turno que expiró de la persona que se había registrado en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación VacunatePBA, y que no pude concurrir el día citado.

Recordó que la situación es diferente para las personas empadronadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que en caso de que alguien con turno asignado no haya podido concurrir a vacunarse, por el motivo que fuera, y no lo haya informado previamente, debe esperar que se le envíe una nueva fecha, hora y lugar para asistir a inmunizarse.

Precisó que desde el inicio de la campaña Buenos Aires Vacunate, la provincia de Buenos Aires lleva aplicadas 9.797.351 dosis contra el coronavirus y, a partir de hoy, todas las personas mayores de 35 años fueron incluidas también en los grupos prioritarios de acceso a la vacunación libre.

Por lo tanto, quienes superen esa edad y no hayan recibido la primera dosis pueden dirigirse sin turno al centro de inmunización bonaerense más cercano.

No obstante, frente a los inconvenientes y dudas que pueden surgir tanto en el proceso de registro como de vacunación, la Provincia recibe consultas a la línea telefónica 148 y al correo electrónico vacunatepba@ms.gba.gov.ar.

(Télam)