El Gobierno bonaerense realiza el Primer Foro Interreligioso con autoridades de todos los distritos

El objetivo de fortalecer a partir del debate y del intercambio, las prácticas y políticas públicas que den respuesta a las necesidades y atiendan los desafíos del sector.

Política 26 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales bonaerense que encabeza Mario Oporto organizará este sábado el Primer Foro Interreligioso de la provincia de Buenos Aires en La Plata con el objetivo de "fortalecer a partir del debate y del intercambio, las prácticas y políticas públicas que den respuesta a las necesidades y atiendan los desafíos del sector", según se informó oficialmente.
El Foro se realizará entre las 9.30 y las 16 "en articulación con las autoridades de Culto de la Municipalidad local y tendrá lugar en la Sede Fonseca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNPL), ubicada en la calle 62, entre diagonal 78 y 10.

Universidad Nacional de La Plata Universidad Nacional de La Plata.

Desde la Subsecretaría precisaron que la actividad contará "con referentes académicos en la temática para iniciar, a partir del consenso, una agenda de trabajo compartida que permita potenciar el diálogo y las prácticas interreligiosas como modelo de convivencia ciudadana".
Para formar parte del Foro, se recomienda una inscripción previa completando un formulario que se encontrará en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGw4OIcCPAagsKlqBeiLudqYd237kNZ8PEXiZ5yjXMEbJgxQ/viewform
Entre los temas que se debatirán, desde la organización adelantaron que figuran "El diálogo interreligioso como ejemplo de convivencia y de ejercicio de la ciudadanía; el trabajo social comunitario como práctica territorial de los cultos; el rol de las mujeres en la religión y en la sociedad; y proyectos de cuidado sustentable", entre otras problemáticas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email