El Gobierno bonaerense oficializa suspension de actividades y el limite a reuniones sociales

El Gobierno bonaerense oficializo la adecuacion provincial a las normativas restrictivas dispuestas por el Poder Ejecutivo, que regira en cada municipio para la habilitacion y restriccion horaria de actividades y servicios hasta el 30 de abril, para

Política 10 de abril de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense oficializó la adecuación provincial a las normativas restrictivas dispuestas por el Poder Ejecutivo, que regirá en cada municipio para la habilitación y restricción horaria de actividades y servicios hasta el 30 de abril, para minimizar los contagios de coronavirus.
Así lo estableció en el decreto 178/2021 publicado anoche como suplemento en el Boletín Oficial bonaerense, que establece la restricción horaria y actividades para cada una de las fases habilitadas.
La resolución detalla que "en cada una de las fases se encontrarán habilitadas una serie de actividades que deberán realizarse bajo el estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente hubieren aprobado las autoridades provinciales competentes o la autoridad sanitaria nacional".
Respecto a los distritos incluidos en Fase 3 se dispuso el cierre de comercios en general entre las 20 y las 6, y el cierre de locales de comercios gastronómicos entre las 23 y las 6.
En tanto, las personas no podrán circular entre las 00 y las 06 horas, y no podrá desarrollarse en ese horario ninguna actividad, salvo las excepciones contempladas como actividades esenciales.
Asimismo, se establece la suspensión de viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos, y las reuniones en domicilios particulares; así como se suspenden actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas; y actividades deportivas en lugares cerrados donde participen más de diez personas.
Por otra parte, en cuanto a las restricciones y la limitación del transporte público solo lo podrán utilizar personal esencial, docentes y alumnos, y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
Además en el decreto el gobernador Axel Kicillof facultó al jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, "en atención a las condiciones epidemiológicas, a disponer la ampliación del horario establecido siempre que el plazo de restricción de circular no supere el máximo de diez horas”.
También que, junto con la Directora General de Cultura y Educación, puedan "suspender en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico".
En Fase 5 estarán los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido 10 o menos de 10 casos positivos de Covid-19 semanales cada cien mil habitantes.
En tanto, estarán incluidos en Fase 4 los municipios que fueran considerados lugares de “riesgo epidemiológico y sanitario medio” y aquellos que en las últimas dos semanas hayan tenido 10 o más casos positivos cada cien mil habitantes.
En Fase 3 se encontrarán los municipios que fueran considerados lugares de “alto riesgo epidemiológico y sanitario” y aquellos municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observare un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email