El subsecretario de Participación Ciudadana de la provincia de Buenos Aires, Pablo Fernández, negó hoy que existan discrepancias con las autoridades de La Plata en materia de seguridad, al asegurar que el Ejecutivo provincial "trabaja en conjunto" con el municipio de la capital bonaerense.

"Tomamos todo con mucha preocupación, creemos y debemos responder ante cada reclamo vecinal en los 135 distritos, sin distinción de partidos políticos", señaló el funcionario en declaraciones a radio Provincia.

____


Testigos aportados por la defensa declararon en el juicio de la Triple A de Bahía Blanca.

El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca continuó hoy con la ronda de testimonios aportados por la defensa oficial en el marco del juicio de lesa humanidad que se sigue por los crímenes cometidos por la organización de ultraderecha Triple A mediados de los años '70 en Bahía Blanca.

Uno de los testimonios fue el de Horacio Bocca, de 72 años, quien en su testimonio apuntó a beneficiar la situación procesal de Osvaldo Pallero, de 78 años, una de las cuatro personas acusadas como integrantes de una asociación ilícita a la que se le atribuyen 24 homicidios.

Bocca brindó su declaración aportada por el defensor oficial Gustavo Rodríguez en la causa en la que además de Pallero, están acusados Juan Carlos Curzio de 76 años, Raúl Roberto Aceituno (70 años) y Héctor Forcelli (71).

____


Ratificarán denuncia penal contra un intendente de la provincia de San Luis.

Jesús Veltens, concejal de la localidad sanluiseña de Buena Esperanza, anunció que se presentará en Tribunales el 11 de marzo para ratificar la denuncia contra el intendente Fernando Larroudé por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

El legislador dijo hoy a Télam que el juez interviniente hizo lugar a la prueba solicitada para demostrar que Fernando Larroudé, intendente de Buena Esperanza hizo "aprobar el presupuesto municipal para este año en contra de toda legislación vigente".

Añadió que el intendente no aclaró el destino de la mitad de las partidas que maneja "y se agrava su situación ya que hizo que le aprueben un millón de pesos en gastos reservados que no tiene obligación de rendirle a nadie". (Télam)