El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, dijo hoy que "hay un Estado presente porque entendemos que donde hay una necesidad nace un derecho", al dejar inaugurado un Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS) en la ciudad de La Plata.

"Hoy hay un Estado presente porque entendemos que donde hay una necesidad nace un derecho, por eso es importante que existan estas oficinas, para que se respeten los derechos sociales, los que hemos alcanzado y los que vamos a seguir alcanzando", destacó Alak, y agregó que "este lugar tiene por objetivo recibir y atender a aquellas personas que necesitan asistencia y acompañamiento".

La nueva sede, ubicada en calle 60 entre 2 y 3, cuenta con un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo destinado a orientar legalmente a la ciudadanía a partir del abordaje de consultas jurídicas, asesoría en gestión de procedimientos y trámites administrativos correspondientes a diversas carteras del Estado.

Los CAJUS son una herramienta de asistencia que permite reforzar el acceso a derechos, ayuda y acompañamiento en diversas temáticas como violencias por razones de género, migraciones, entre otras.

-----


Julio Pereyra dijo que "soñar en grande vale la pena"

Click to enlarge
A fallback.

El legislador provincial y candidato a diputado nacional del Frente de Todos Julio Pereyra dijo hoy, al participar en la inauguración de un nuevo edificio para el servicio sanitario del Hospital El Cruce "Néstor Kirchner" de Florencio Varela, que "soñar en grande vale la pena y obras como estas son para beneficio de la gente".

La primera etapa del flamante Edificio 7 del Hospital de Alta Complejidad permitirá duplicar su cantidad de camas de internación.

Pereyra, que durante su gestión como intendente de Florencio Varela fue el impulsor junto a Kirchner de la construcción del hospital, expresó que "los sueños valen la pena" y remarcó que "obras como estas se realizan con un proyecto político y una visión política que piensa en el beneficio de la gente".

"Este hospital vino a cambiarle la vida a la región" destacó, y pidió que "se animen a soñar en grande para tener grandes logros. Hay que soñar el país que nos merecemos, con más hospitales como este y ampliando derechos. Ese país lo vamos a lograr con Alberto Fernández y con Cristina Fernández", dijo Pereyra, se informó en un comunicado.

-----


El Nuevo MAS reitera propuesta de salario mínimo de 100 mil pesos


El partido de izquierda Nuevo MAS reiteró su propuesta de un proyecto para que se establezca un salario mínimo de 100 mil pesos a partir de una serie de reformas tributarias, como un aumento del 50% de las retenciones al agro, e impuestos progresivos a viviendas lujosas y a grandes fortunas.

La iniciativa "será el eje de la estrategia proselitista del Nuevo Mas en los cinco distritos donde los candidatos superaron en las PASO el piso de 1,5% de los votos", se informó en un comunicado.

La dirigente del Nuevo MAS Manuela Castañeira expresó: "El salario mínimo actual no alcanza siquiera para vivir en condiciones de indigencia y está en los niveles más bajos de la última década".

"Los bajos salarios impactan a su vez en el aumento de la pobreza, la precariedad laboral, la desocupación", agregó y enfatizo que "con esta propuesta queremos dar una respuesta a la principal preocupación de las y los trabajadores: el problema de los salarios de miseria".

(Télam)