El Gobierno bonaerense homenajeo a veterano de guerra Omar De Felippe

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a traves del subsecretario de Deportes, Javier Lovera, homenajeo hoy al entrenador y veterano de guerra, Omar De Felippe, al cumplirse 39 años del conflicto belico desatado en las Islas

Política 09 de abril de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través del subsecretario de Deportes, Javier Lovera, homenajeó hoy al entrenador y veterano de guerra, Omar De Felippe, al cumplirse 39 años del conflicto bélico desatado en las Islas Malvinas.
El funcionario bonaerense le entregó una placa por su condición de veterano de guerra de Malvinas y por ser un exponente reconocido en la comunidad deportiva en relación a su trabajo realizado como Director Técnico de fútbol, informó la Subsecretaría en un comunicado.
"La comunidad deportiva bonaerense levanta con orgullo y con honor las banderas de la memoria y la soberanía nacional en recuerdo de los caídos y excombatientes en la Guerra de las Islas Malvinas", reza la placa que recibió Omar De Felippe.
Al respecto, el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, expresó que "desde la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires estamos homenajeando a deportistas comprometidos con el pueblo para reforzar la memoria colectiva en la comunidad a través del programa Deportes con Memoria".
"Nos parece importante desde el Estado provincial entregarle este reconocimiento a De Felippe en nombre de todos los ex combatientes de Malvinas", completó el funcionario.
Se trata de la cuarta actividad conmemorativa realizada por la Subsecretaría en lo que va del año desde que se anunció el programa Deportes con Memoria: se colocó una placa en recuerdo de deportistas desaparecidos en la Casa para la Memoria (exMansión Seré) en Morón; se homenajeó a Rodolfo Walsh en el Club de Ajedrez de La Plata e impulsó el 24 de marzo pasado el primer acto homenaje que realizó la Unión Argentina de Rugby (UAR) a sus jugadores desaparecidos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email