(Agrega información )

El jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, encabezó hoy junto a intendentes de los municipios de San Cayetano y Necochea la entrega de 172 títulos de propiedad en el marco del programa "Mi escritura, mi casa", una política pública de regularización dominial que cuenta con miles de beneficiarios bonaerenses.

"La implementación de 'Mi escritura, mi casa' es una decisión del gobernador Axel Kicillof que viene a reparar una injusticia muy grande que encontramos en la provincia cuando asumimos: había 800 mil casas y propietarios que no tenían su escritura", dijo Bianco en San Cayetano, donde estuvo acompañado por el jefe comunal Miguel Gargaglione.

En esa línea, afirmó que "por eso el Gobernador instruyó realizar todos los trámites de manera gratuita para las familias, a través de la gestión del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak".

Luego, en Necochea, junto al intendente local, Arturo Rojas, aseguró que "independientemente del signo político de los gobiernos municipales, la instrucción del Gobernador es trabajar en conjunto" y aseguró que "no podemos darnos el lujo de pelear entre nosotros y que eso perjudique al pueblo de la provincia de Buenos Aires".

A través del programa "Mi escritura, mi casa", implementado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en forma conjunta con cada uno de los 135 municipios, las familias que poseen una vivienda propia pero que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar los costos de una escribanía pueden acceder de forma totalmente gratuita a su título de propiedad.

_____


Profesionales de la Salud de Río Negro anunciaron paro por cinco días


Los profesionales que integran la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) anunciaron un paro por cinco días a partir del próximo lunes en reclamo de mejoras salariales, luego de que se cancelara la reunión que se había anunciado con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, informaron hoy fuentes gremiales.

El plenario, realizado anoche, contó con la presencia de los 53 delegados y delegadas, donde se definió que el sector realizará plenarios cada 48 horas para redefinir las medidas y decidió para el próximo miércoles un corte de ruta sincronizado en distintos puntos de la provincia, de 10 a 13 horas.

Por su parte, desde el Gobierno provincial informaron que referentes de Asspur serán recibidos el miércoles 8 de junio en el marco de la reunión del convenio colectivo.

______


Murió exintegrante de Triple A condenado en el 2021 en Bahía Blanca


Osvaldo Omar Pallero, que en el 2021 fue condenado a 10 años de prisión por asociación ilícita dada su actuación en la Triple A, murió por "causas naturales" en momentos en que cumplía su arresto domiciliario en una vivienda de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

Pallero, de 78 años, había sido condenado en juicio oral y público por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Bahía Blanca junto a Raúl Roberto Aceituno, Héctor Ángel Forcelli y Juan Carlos Curzio en el marco de la causa por la Triple A en dicha ciudad del sur bonaerense.

"En septiembre del año pasado el mismo Tribunal había revocado la excarcelación y dispuso el arresto domiciliario para Forcelli, Pallero y Curzio, medida por la cual se dispuso que sea controlada mediante dispositivo de vigilancia electrónica por la Dirección de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación", agregaron las mismas fuentes.

_____


Entregaron unas 400 escrituras en barrios de Tandil


El gobierno bonaerense y el municipio de Tandil entregaron hoy 400 escrituras de viviendas ubicadas en diferentes barrios de esa ciudad serrana, que se gestionaron en conjunto entre la comuna y la Escribanía General de Gobierno de la provincia.

La ceremonia, en el teatro municipal del Fuerte, fue encabezada por el ministro de Justicia provincial, Julio Alak, el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de gobierno, Sebastián Tangorra, la escribana General, Paula Sidoti, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, quien destacó "el trabajo conjunto que se viene realizando desde hace muchos años con los diferentes gobiernos provinciales".

"La Escribanía General de Gobierno ya tenía un programa de escrituración social y gratuita y comenzamos a trabajar en conjunto. El trámite se inicia en el Municipio y desde aquí se gestiona ante la provincia para concretar la escrituración y la inscripción en el Registro de la Propiedad", detalló.

Además, remarcó que "en todos estos años se han entregado miles de escrituras, confirmando como propietarios a esos vecinos y dándoles seguridad jurídica".


-----------


Satisfacción en Tandil por el Polo Judicial en esa localidad


El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, manifestó hoy su satisfacción por el anuncio de la concreción del proyecto de creación del Polo Judicial de Tandil, impulsado desde el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires a cargo de Julio Alak.

El jefe comunal expresó en un comunicado que "se han realizado gestiones durante décadas y ahora se concreta la construcción" y afirmó que "es una enorme satisfacción y alegría escuchar la confirmación de esta iniciativa que tendrá un gran impacto en la ciudad".

"Ha sido un tema gestionado en reiteradas ocasiones por nuestro gobierno y por intendentes que me antecedieron e instituciones y organizaciones de la ciudad", manifestó el jefe comunal y señaló que "en las últimas décadas se realizaron muchas gestiones para tratar de concretarlo".


---------------


Nación entregó material deportivo al Municipio de Mar Chiquita


La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y al subsecretario de Asuntos Políticos, Nicolás Ritacco entregaron hoy material deportivo a escuelas municipales de Mar Chiquita por un monto de 5 millones de pesos.

Mediante un comunicado, se informó que que se entregaron pelotas de básquet, fútbol, vóley y futsal; bochas y palos de hockey; trajes de neoprene de surf; equipamiento para gimnasia y yoga se concretó en el Polideportivo Santa Clara del Mar del Parque Municipal “El Diego”.

(Télam)