El Gobierno bonaerense dicta trayectos formativos en oficios en los Espacios para la Memoria

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en acuerdo con el Instituto Provincial de Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo bonaerense, dicta trayectos formativos en oficios en Espacios para la Memoria de

Política 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en acuerdo con el Instituto Provincial de Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo bonaerense, dicta trayectos formativos en oficios en Espacios para la Memoria de La Plata, Banfield y Las Flores.
La propuesta, que se reactiva a partir de este mes, plantea el desarrollo trayectos formativos en oficios con objetivo de favorecer las posibilidades de acceso al empleo a la comunidad.
En este sentido, se informó que esta semana abrió la inscripción al curso "Instalador y Operador de Redes y Fibra Óptica" en el Espacio de Arana, ubicado en calle 637 y 131 de La Plata, que se realizará entre agosto y diciembre, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.
Además, en el Espacio de Banfield, ubicado en Luis Siciliano y Luis Vernet, de Villa Centenario, se dictará entre los mismos meses el curso de "Pintor Profesional", los días martes, miércoles y jueves en el horario de 13 a 16:20.
Por otro lado, en junio se puso en marcha el curso de Pensamiento Computacional y Python en el Espacio de Las Flores, ubicado en Avellaneda y Pueyrredón de la localidad del interior bonaerense.
La propuesta se lleva "con el fin de resignificar los lugares emblemáticos donde operó el terrorismo de Estado, a través de talleres de formación laboral que buscan garantizar derechos", se indicó en un comunicado.
------------------------

Magario inició jornadas de participación de jóvenes en temas de salud mental comunitaria

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, abrió hoy las jornadas sobre "Accesibilidad y Salud Mental Comunitaria" que se desarrollan en la Cámara de Senadores bonaerense.
"La escuela, el club, la salita de atención primaria, los espacios de contención social deportiva y recreativa, son lo que conforma nuestros barrios y nosotros creemos en el trabajo territorial", indicó Magario durante la realización del ciclo que propicia la participación y el protagonismo de los jóvenes en la construcción de políticas públicas.
Estuvieron presentes senadores, representantes de organismos provinciales y adolescentes provenientes de distintas localidades bonaerenses.
------------------------

Río Negro es la segunda provincia con mayor suba salarial a fuerzas de seguridad

El Gobierno de Río Negro afirmó hoy ser la segunda provincia del país con mejor aumento de sueldo para las fuerzas de seguridad durante el primer semestre del año.
El incremento salarial para un agente sin antigüedad fue del 58,5%, y se ubicó en el segundo lugar del escalafón nacional, según un informe oficial.
"El 58,5% de aumento recibido está compuesto por un 7% otorgado en marzo, 3% en abril, 12% en mayo, 8% en junio, más la incorporación de un nuevo adicional denominado 'Labor Seguridad' y una suma fija por única vez de $15.000", indicó el Gobierno rionegrino. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email