El Gobierno bonaerense convoco a reunion paritaria a medicos de la Cicop

Los detalles.

Política 23 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense convocó a una reunión paritaria a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) para el miércoles 29 de septiembre con el objetivo de discutir aumentos de salario, informaron fuentes gubernamentales y gremiales.
En ese encuentro, se retomarán las negociaciones de los profesionales de la salud enmarcados en la Ley 10.471.
Desde el sindicato exigen que el Gobierno "realice una propuesta integral a su pliego de reivindicaciones" y sostienen que “es momento de que el Estado reconozca adecuadamente la enorme tarea realizada por el personal sanitario durante la pandemia”.
Además de la recomposición salarial, desde CICOP solicitaron que la paritaria contemple "una larga lista de reclamos concernientes a las condiciones de trabajo".
Entre ellos, destacaron los pedidos de "pase a planta de interinos prolongados, continuidad laboral de residentes, eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas, reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales y habilitación de vacaciones".
Además, requirieron "el pase de Ley 10.430 a 10.471 para todos los profesionales, la supresión del monotributo como forma de contratación en los municipios y mesas técnicas para avanzar en la igualdad de género”. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email