El Gobierno bonaerense convoco a los docentes para redefinir aumentos salariales

Más detalles en la nota.

Política 13 de julio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense convocó para hoy a los representantes del Frente de Unidad Docente provincial (FUDB) a una reunión de la Mesa Técnica Salarial para evaluar el aumento otorgado a los maestros y definir una nueva recomposición acorde a la pauta inflacionaria, informó el gremio.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que los gremios "plantearán claramente la urgencia de nuestro reclamo", en relación a un aumento salarial mayor al acordado.
Los gremios "plantearán claramente la urgencia de nuestro reclamo", en relación a un aumento salarial mayor al acordado.

"Todavía no conocemos la inflación de junio, estimativamente será superior al 3%, lo que sumaría una inflación por sobre el 25% en lo que va del año y nuestra pauta está en un 14,1%, muy por debajo", detalló.
Adelantó que "cuando sumemos la inflación del mes de julio, que rondará el 30%, los docentes sólo estaremos cobrando un 22% de incremento. Trabajaremos para que ese monto se adecue".
"Lo hemos planteado en un principio: los docentes no queremos sólo empardar a la inflación, debe ser superadora de la misma. Y en este punto, hay un objetivo común con las autoridades bonaerenses", resaltó.
Petrocini sostuvo que "hasta ahora la batalla inflacionaria la está perdiendo el bolsillo de los trabajadores docentes, por lo que es imperioso un aumento para el mes próximo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email