El Gobierno anunciara el martes proximo la ampliacion del Plan Federal de Cultura

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Cultura, Tristan Bauer, anunciaran el proximo martes la ampliacion del Plan Federal de Cultura, destinado a alcanzar a mas sectores y trabajadores.

Política 11 de octubre de 2020 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, anunciarán el próximo martes la ampliación del Plan Federal de Cultura, destinado a alcanzar a más sectores y trabajadores.
El acto tendrá lugar a las 11 en el Centro Cultural Kirchner y también participará la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.
De esta manera, se ampliará en 2.000 millones de pesos el monto destinado a "profundizar y dar continuidad a las políticas implementadas hasta el momento, para fortalecer las diversas expresiones de la cultura de cara a la reconstrucción del país".
Ya fueron destinados más de 1.000 millones de pesos en diferentes líneas a fin de proteger tanto a salas, espacios, colectivos y organizaciones culturales, como a artistas y trabajadores de la cultura en general, consignó el Gobierno en un comunicado.
El programa Fortalecer Cultura es una medida destinada a personas físicas y consiste en un ingreso de hasta 15.000 pesos para artistas y trabajadores de las industrias culturales por los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.
Asimismo, se ampliarán los programas Puntos de Cultura, Fondo Desarrollar y Plan Podestá para acompañar a organizaciones y espacios culturales, además de que se presentará Manta, una ayuda económica exclusiva para artesanos de todo el país para promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad.
Por otra parte, junto al Instituto Nacional de la Música, se lanzará la línea de Fomento Productivo destinado a realizar grabaciones, filmaciones, ensayos o streaming en vivo, de acuerdo a los protocolos de cada distrito.
También se extiende el plazo para acceder al Tasa Cero Cultura hasta el 31 de diciembre. Se trata de créditos para monotributistas y autónomos que desarrollen actividades culturales, de hasta 150.000 pesos, al que ya accedieron más de 31.000 trabajadores de la cultura.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email