El Gobierno alertó hoy sobre "fraudes y estafas" cometidas a través de "falsos programas sociales" difundidos en redes sociales y por medio de whatsapp, con los que se "busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriben" en sitios web apócrifos.

"En las últimas horas está circulando información falsa, a través de Whatsapp y redes sociales, referida a un supuesto Programa Tarjeta Bono Familia. Son maniobras despreciables, que buscan utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en esos falsos sitios webs", expresó el Ministerio de Desarrollo Social.

A través de un comunicado, la cartera que dirige Daniel Arroyo alertó a la población que el Ministerio "nunca" solicitará claves bancarias a los beneficiarios de programas sociales.

"Si te contactan para pedirte tus claves de cajero o de tu cuenta bancaria, hacé la denuncia al 0800-222-3294. También podés escribirnos a través de la web oficial del Ministerio: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial", subrayó el Gobierno.

Además, recordó que la Tarjeta Alimentar "no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos". (Télam)