El gobernador Ziliotto reitero que La Pampa no saldra a comprar vacunas contra Covid-19

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto reitero hoy su decision de no comprar vacunas de manera unilateral, señalando que "nosotros asumimos una responsabilidad con el Presidente y los 24 gobernadores, que desde el primer momento esta

Política 12 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto reiteró hoy su decisión de no comprar vacunas de manera unilateral, señalando que "nosotros asumimos una responsabilidad con el Presidente y los 24 gobernadores, que desde el primer momento está centralizada la lucha contra la COVID, y parte de esa lucha es la compra de vacunas".
Al respecto dijo que "en un escenario de falta de vacunas a nivel mundial, donde hay un grado importante de incumplimientos de contratos a gobiernos nacionales, es imposible que salgamos como provincia en este contexto".
Ziliotto presidió hoy la inauguración de una estación de servicio ubicada en el predio de la Dirección Provincial de Vialidad, sobre la avenida Spinetto de Santa Rosa, obra que demandó una inversión de $67.668.027.
Allí explicó que las provincias que han iniciado proceso de adquisición de vacunas recién las recibirían a fin de año "y para esa fecha -acotó- ya van a estar cumplidos los contratos que tiene firmados el Gobierno nacional para la obtención de las dosis requeridas".
Admitió que en la comercialización hay "intermediarios, ofreciendo todo tipo de vacunas pero en esa -advirtió- no vamos a entrar, porque somos serios".
Sobre la situación epidemiológica en La Pampa, Ziliotto sostuvo que "el Estado hace lo posible para que se cumplan los protocolos y eso se debe complementar con la responsabilidad social", y admitió que existe "un relajamiento en los cuidados" que motivaron más controles y la consecuente detección del incumplimiento de protocolos en algunos casos.
Tras anunciar que a las 6.750 vacunas que llegaron la semana pasada mañana se sumarán 2.700 dosis más, reiteró que "el comportamiento social es clave para contener los avances de la epidemia. Son tiempos de solidaridad, de empatía, y dejar para otro momento los encuentros sociales, porque entre todos tenemos que conseguir que los chicos sigan yendo a la escuela, que la gente pueda seguir trabajando", agregó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email