El gobernador Zamora y su esposa recibieron el alta de coronavirus

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora y su esposa, la senadora nacional Claudia Ledesma Abdala, fueron dados de alta tras recuperarse de coronavirus, tras lo cual el mandatario encabezo la reunion del Comite de Emergencia que definio

Política 25 de enero de 2021 Agencia Télam
El gobernador santiagueño Gerardo Zamora y su esposa, la senadora nacional Claudia Ledesma Abdala, fueron dados de alta tras recuperarse de coronavirus, tras lo cual el mandatario encabezó la reunión del Comité de Emergencia (COE) que definió mantener los horarios y las actividades habilitadas por la pandemia en la provincia.
"Quiero informar que ya me encuentro de alta, recuperado de Covid, y comenzando mi actividad normal", escribió Zamora en sus redes sociales oficiales.
Dijo que "a todos lo que me hicieron llegar mensajes de preocupación y deseos de pronta recuperación, mi profundo agradecimiento, en nombre mío y de mi familia".
Con los mismos términos lo anunció la senadora nacional Claudia Ledesma Abdala de Zamora en sus cuentas oficiales.
Además, se informó oficialmente que en una nueva reunión semanal del COE se decidió "mantener sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo con la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales".
El gobierno santiagueño destacó que "atento a los datos surgidos de la evolución epidemiológica de la presente semana, se observa un amesetamiento (a la baja) de la curva de casos positivos en Capital y Banda, pero un leve incremento en algunas localidades del interior".
Por lo tanto, se apeló a la "responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia, evitando actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente".

-----
Alberto Rodríguez Sáa se vacunó en el Hospital Central de San Luis

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, recibió hoy la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Central de la ciudad de San Luis.
El primer mandatario puntano arribó al hospital pasadas las 15 y estuvo acompañado por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.
"Estoy muy feliz de poder vacunarme, el Comité de Crisis me sugirió hacerlo por ser de riesgo, Jefe de Estado y también una forma de dar el ejemplo", precisó Rodríguez Saá.
Además, catalogó a la vacuna como "una esperanza enorme para la humanidad" y afirmó que el plan de vacunación seguirá para personas mayores de 70 y 60 años, con enfermedades de base y personal educativo.
"En marzo ya va a tener la dosis una enorme cantidad de puntanos y puntanas", afirmó.
El gobernador agradeció al sistema de salud provincial por el "compromiso, amor y responsabilidad" que desempeña en su lugar de trabajo y anticipó que en los próximos días llegarán a San Luis otras 6 mil dosis de la vacuna.

-----

En Escobar firman convenio para generación de energías renovables

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y autoridades de la Asociación Civil Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) firmaron un convenio de uso gratuito de un espacio en el Mercado Concentrador para el desarrollo del Proyecto Biodigestor, que permitirá la generación de energías renovables.
La CBE cedió al Municipio un predio de 400 metros cuadrados sobre la calle Las Rosas en Belén de Escobar, que "se destinará exclusivamente a la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un biodigestor".
Ese elemento fue "otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el proyecto 'Modelos de negocios sostenibles para la producción de biogás a partir de residuos sólidos urbanos orgánicos'", informó la comuna en un comunicado.
Ese biodigestor "será el primero de este tipo en el país, y servirá de ejemplo para futuros proyectos y mercados", se destacó.
"La construcción de una economía circular es un trabajo de día a día que debe ampliarse de manera permanente porque es un modelo de gestión, un modelo de producción y un modelo de respeto por el ambiente para garantizar la mejor calidad de vida de las generaciones futuras", expresó Sujarchuk.
El intendente estuvo acompañado por el asesor del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Carlos Silva; el presidente de la CBE, David Achura, y otras autoridades de la Colectividad y del Municipio.
"El objetivo del proyecto es la elaboración de modelos sostenibles de aprovechamiento del biogás a partir de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ya que el Mercado Concentrador genera cuatro toneladas diarias de residuos que habitualmente terminan en el CEAMSE. Con esta iniciativa, esos residuos se transforman en energías más limpias y se reducen considerablemente las emisiones de gas metano hacia la atmósfera", explicó la comuna. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email