El gobernador Zamora pidio fortalecer la paz social en el acto que compartio con el Presidente

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, pidio hoy "fortalecer la paz social" y que "esta democracia recuperada nunca mas se rompa", en el acto de entrega de 807 viviendas en la provincia y la firma de un convenio para la construccion

Política 14 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, pidió hoy "fortalecer la paz social" y que "esta democracia recuperada nunca más se rompa", en el acto de entrega de 807 viviendas en la provincia y la firma de un convenio para la construcción de otras 1.064 encabezado por el presidente Alberto Fernández.
El mandatario provincial agradeció la visita del jefe de Estado y remarcó que "hoy es un día de mucha felicidad" ya que "no es común que nos visite un Presidente, más aún cuando viene a inaugurar obras, firmar convenios, y observar obras".
Zamora, en otra parte de su alocución, dijo: "Señor Presidente, queremos decirle que aquí estamos, de pie y trabajando, con la humildad necesaria para fortalecer la paz social, que esta democracia recuperada nunca más se rompa".
"De Santiago del Estero tienes Alberto el acompañamiento para seguir trabajando junto a tu gran equipo", destacó el gobernador santiagueño y saludó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien también "expresamos nuestro acompañamiento".
Durante el acto, se firmaron convenios para finalizar la construcción de 1.064 viviendas, distribuidas unas 702 en La Banda, unas 100 en Selva, otras 102 en Las Termas de Río Hondo, 100 en Fernández y 60 en Quimilí.
Además, se hizo entrega de la nota de no objeción técnica para la construcción de 68 casas en la ciudad de Forres, departamento de Robles.
Zamora, asimismo, destacó la importancia de los convenios firmados en la obra pública, ya que generan fuentes laborales que favorecen a miles de familias en todo Santiago del Estero.
"Veníamos con obras muy paradas y cuando asumiste se empezaron a reactivar a principios del 2020 y hoy estamos inaugurando algunas y ya hemos inaugurado otras importantes", dijo el gobernador dirigiéndose al Presidente.
A la vez, sostuvo que "siempre el Gobierno nacional y provincial tuvimos gran preocupación por los trabajadores y esto permitió que nadie prácticamente perdiera su trabajo".
En ese sentido, citó como ejemplo que "en el 2019 habíamos caído a casi 6 mil empleados con libreta Uocra de trabajo, mantuvimos y recuperamos en el 2021, superando los 7.500, y hoy hemos superado los 12 mil trabajadores con libreta Uocra".
De esa manera, resaltó que "la inversión de la obra pública y también del sector privado, además de dar dignidad a las familias y trabajo, genera un lugar diferente donde podamos vivir, crecer y desarrollarnos" en estos que "no son tiempos fáciles".
"Con estas inauguraciones damos muestra de lo que estamos haciendo y podemos seguir haciendo todos los días", expresó Zamora.
Tras el acto, el Presidente y el gobernador recorrieron el barrio Parque del Río, que forma parte de un complejo del área de desarrollo sur compuesto por más de 3.990 viviendas, entre dúplex, departamentos y unidades unifamiliares que se encuentra en plena ejecución.
El Presidente había arribado pasadas las 11 a Santiago del Estero, oportunidad en que se dirigió junto a los ministros Vivienda y Hábitat Territorial, Jorge Ferraresi y de Obras Públicas, Gabriel Katapodis, y el gobernador Zamora al barrio Los Flores, al sur de la ciudad Capital, para la entrega de viviendas a los beneficiarios, donde luego de observar las unidades habitacionales plantó un árbol.
En el acto, la senadora nacional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien estaba presente, fue saludada por el presidente Fernández y los demás funcionarios por su cumpleaños, al igual que los militantes presentes que le cantaron el feliz cumpleaños. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email