El gobernador Valdes respaldo a Manes con un acto en Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, respaldo hoy al diputado nacional Facundo Manes al acompañarlo en un acto para proyectar su candidatura presidencial, ocasion en la que el legislador y neurocientifico

Política 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, respaldó hoy al diputado nacional Facundo Manes (UCR- Juntos por el Cambio) al acompañarlo en un acto para proyectar su candidatura presidencial, ocasión en la que el legislador y neurocientífico manifestó que el principal problema del país es "la falta de confianza".
"Hace 60 años que hablamos de lo mismo en la Argentina y son síntomas de una economía enferma, de una economía que produce esos síntomas, por lo cual la crisis verdadera es la falta de confianza, porque los inversores no invierten en Argentina", dijo Manes en el acto desarrollado por el radicalismo en la Plaza Cabral del microcentro correntino.
Según enumeró, "el primer problema es la falta de confianza, el segundo problema real es que esa desconfianza no nos permite tener políticas de Estado y el tercer problema es la falta de productividad: agregarle valor a todo lo que producimos es el desafío".
Manes sostuvo que "no hay hambre y malnutrición por falta de alimentos, hay hambre y malnutrición por corrupción, por ineptitud y por falta de empatía".
"Esto no se soluciona con un parche, se soluciona con una revolución educativa", dijo, y agregó: "La economía tiene que estar centrada en el ser humano y debe darle mucha importancia al cambio climático".
El precandidato radical presentó su línea interna denominada "Empatía" con la que pretende llevar adelante "un cambio cultural", sostuvo.
"Es un cambio cultural el que venimos a proponer, un cambio de mentalidad colectiva, como hizo (el presidente radical Raúl) Alfonsín", afirmó.
Manes llegó por la mañana a la provincia de Corrientes, donde fue recibido en la ciudad de Ituzaingó por el gobernador Valdés, quien compartió con el legislador una recorrida por obras de un puerto y un parque industrial sobre la costa del río Paraná.
Si bien en el acto realizado en la Plaza Cabral el gobernador solamente presentó al neurocientífico y no formuló un discurso político, sí acompañó todo el evento junto a su esposa, su gabinete, diversas organizaciones militantes del radicalismo correntino, tanto como legisladores nacionales y provinciales de su espacio.
En julio pasado, estaba anunciado que Manes llegaría a Corrientes, pero el gobernador desarrollaba entonces una agenda de trabajo fuera de la provincia y se suspendió el mitin. En esta oportunidad, el mandatario provincial anunció personalmente la llegada del neurocirujano y lo hizo parte de su rutina de gestión a lo largo de la jornada.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email