El gobernador Suarez aseguro que Mendoza no va aumentar impuestos

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, defendio hoy su decision de sumarse al Consenso Fiscal firmado con el Gobierno nacional y aclaro que en su provincia "no se van a aumentar impuestos y tampoco se crearan nuevos".

Política 28 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, defendió hoy su decisión de sumarse al Consenso Fiscal firmado con el Gobierno nacional y aclaró que en su provincia "no se van a aumentar impuestos y tampoco se crearán nuevos".
"Ante la errónea y malintencionada información que circula sobre el Consenso Fiscal, quiero dejar en claro, categóricamente, que en Mendoza no se van a aumentar impuestos y tampoco se crearán nuevos", expresó el gobernador mendocino en Twitter.
"La firma del pacto fiscal se realizó por conveniencia para los mendocinos, ya que dispone de renegociación de deuda, muy beneficiosa para las arcas de la provincia", dijo.
Las declaraciones surgieron tras el comunicado de los socios de Cambia Mendoza en el que dijeron que acordaron "respetar y avalar las decisiones de los gobernadores y el Jefe de Gobierno, en el marco del compromiso asumido en la campaña electoral de no crear nuevos impuestos ni incrementar los existentes, para lograr el impulso al trabajo y la producción, tan necesarios en este momento de la Argentina".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email