El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, presidirán mañana en Rosario el acto central del Día de la Bandera, que incluirá un desfile de excombatientes de Malvinas, y diversos espectáculos artísticos.

En tanto, hoy el Monumento Nacional a la Bandera presentó proyecciones de luces que "lo visten" con los colores celeste y blanco del símbolo patrio.

Tras dos años sin festejos masivos por la pandemia de la Covid-19, el acto central comenzará a las 9 con el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor del monumento, informó la comuna.

Los cantantes Soledad Pastorutti y Jorge Fandermole entonarán la canción Aurora y el Himno Nacional, junto a la banda musical de la Policía de Santa Fe.

El acto contará con la presencia de hijas e hijos de excombatientes en Malvinas, que portarán la bandera nacional hasta el mástil mayor del Monumento.

Luego, más de 1.200 excombatientes de todo el país protagonizarán el tradicional desfile, en el marco de los 40 años de la guerra por las Islas Malvinas.

Pasado el mediodía se ofrecerán espectáculos artísticos en el Parque Nacional a la Bandera, más el tradicional concurso de asadores y ferias de artesanos.

Para facilitar la concurrencia a las múltiples actividades programadas, el municipio dispuso que el servicio de transporte urbano de pasajeros sea gratuito, entre las 7 y las 19 horas. (Télam)