El gobernador Perotti pondra en funciones a nuevo ministro de Seguridad tras renuncia de Sain

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti acepto la renuncia del ministro de Seguridad Marcelo Sain y designo en su reemplazo a Jorge Lagna, quien asumira esta tarde su funcion, informo hoy el gobierno provincial.

Política 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti aceptó la renuncia del ministro de Seguridad Marcelo Saín y designó en su reemplazo a Jorge Lagna, quien asumirá esta tarde su función, informó hoy el gobierno provincial.
"El cargo será ocupado por Jorge Lagna, quien continuará trabajando bajo los principios establecidos por el mandatario provincial: romper los vínculos con el delito y las mafias; ampliar el número de integrantes de las fuerzas policiales; dar un salto cualitativo en su equipamiento y fortalecer las tareas de prevención", consignó un comunicado divulgado por la Gobernación.
El alejamiento de Marcelo Saín se produce en un complejo contexto en cuanto a la seguridad, con Rosario, la ciudad más poblada de Santa Fe, con 53 asesinatos en lo que va del año.
En los últimos días salieron a la luz a través de las redes sociales, audios en los que el saliente ministro -en un mensaje enviado a un policía hace un año- apuntaba a la falta de voluntad de algunos miembros de la fuerza de seguridad.
"Son unos negros pueblerinos, les chupa un huevo lo que yo digo, hacen lo que se les antoja, a las dos de la tarde están todos en la casa", dijo en ese mensaje.
Lagna es un exdiputado provincial justicialista que se venía desempeñando como Secretario de Gestión Institucional y Social del Ministerio de Seguridad.
Fuentes gubernamentales indicaron a Télam que el gobernador Perotti, pondrá en funciones al ministro designado esta tarde, en un horario aún sin precisar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email