El gobernador mendocino se vacuno contra la Covid y dijo que es la esperanza de todos

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, resalto hoy que "la vacuna es la esperanza que tenemos todos en el mundo para salir de esta situacion", en referencia a la pandemia, al recibir este mediodia la primera dosis del farmaco de AstraZeneca, en

Política 01 de junio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, resaltó hoy que "la vacuna es la esperanza que tenemos todos en el mundo para salir de esta situación", en referencia a la pandemia, al recibir este mediodía la primera dosis del fármaco de AstraZeneca, en la capital provincial.
"La vacuna es la esperanza que tenemos todos en el mundo para salir de esta situación, así que bienvenidas sean las vacunas", declaró el mandatario de Juntos por el Cambio a los medios de prensa que lo acompañaron a vacunarse contra la Covid-19 en la Nave Cultural de la capital provincial.
El gobernador de Mendoza -provincia que retornó ayer a las clases presenciales, como lo hicieron Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires-, aprovechó la oportunidad para "pedirle a la gente que se inscriba para vacunarse".
Tras la apertura de las inscripciones para personas mayores de 55 años, sin comorbilidades, el mandatario tramitó su turno el pasado domingo y hoy recibió la primera dosis de la AstraZeneca.
"Quiero invitar a todos los mendocinos y mendocinas mayores de 55 años sin comorbilidades, a gestionar su turno tal como lo hice durante la mañana de este domingo", señaló esta mañana desde su cuenta de Twitter el mandatario provincial.
Suarez comentó que mantuvo una reunión con los intendentes donde se acordó que se saldrá a vacunar a la mayor cantidad de gente, "y así empezar a aliviarse la tensión que hay en los hospitales" mendocinos.
El mandatario se refirió además a la estrategia de vacunación que seguirá cada departamento de la provincia de acuerdo a sus características.
Suarez destacó que la vacuna AstraZeneca "tiene la particularidad de que se puede mantener en frío en una heladera común, entonces, en aquellos lugares más alejados por ahí conviene ir y vacunar. Cada intendente va manejar la estrategia de su departamento", señaló. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email