El gobernador Melella cruzo a Lopez Murphy por sus criticas a la industria fueguina

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, aseguro hoy que el precandidato a diputado de Juntos por el Cambio en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires Ricardo Lopez Murphy, actuo con “ignorancia y malicia” al calificar como

Política 01 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, aseguró hoy que el precandidato a diputado de Juntos por el Cambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Ricardo López Murphy, actuó con “ignorancia y malicia” al calificar como “perverso” el subrégimen de promoción industrial vigente en la provincia.
De este modo, el mandatario fueguino le respondió a López Murphy, quien en declaraciones a medios de prensa también llamó a "desarticular el entramado de capitalismo de amigos kirchnerista" que a su criterio existe en ese distrito.
“Es preocupante porque es el mismo discurso que tuvo el gobierno del (ex presidente, Mauricio) Macri. Dejaron de fabricar las notebooks porque decían que producíamos un atraso tecnológico. Pero luego un informe de la cámara empresaria electrónica (Afarte) demostró que los argentinos compraron menos, de menor nivel y más caro", argumentó Melella durante una entrevista con Radio Nacional Ushuaia.
En la misma línea, el gobernador criticó a quienes definen a Tierra del Fuego como una mera “ensambladora de electrónicos”, sin considerar que “somos soberanía y empleo” y “tenemos un gran desarrollo industrial y de recurso humano”.
“Gracias a una alianza del Gobierno Nacional con la empresa Mirgor (instalada en la ciudad de Río Grande) Argentina pudo contar con respiradores que necesitaba durante la pandemia, y que se fabricaron en la provincia”, aseveró el titular del Ejecutivo fueguino.
Asimismo, opinó que Lopez Murphy “debería preocuparse por la cantidad de porteños que viven en la pobreza, porque hay familias enteras que están en la calle".
"Es muy preocupante que se refiera a Tierra del Fuego con ese desprecio, con desconocimiento, malicia e ignorancia", señaló.
Según Melella, este tipo de definiciones sobre la industria electrónica fueguina forman parte de un “discurso viejo” que “nos obliga a estar explicando todo el tiempo lo que hacemos y cómo lo hacemos”.
Además, refiriéndose puntualmente a López Murphy recordó que “fue ministro durante 16 días, atentó contra la industria nacional y quería colocar el arancelamiento a la universidad pública.
"Es lamentable que tenga esa mirada, que siga con un discurso de ajuste propio de los años '80'”, aseveró el gobernador.
A propósito del subregimen industrial vigente en la provincia, Melella explicó que hay insumos electrónicos que se producen en uno o dos lugares en el mundo.
“El sistema de ensamblado también es un sistema de producción. Las automotrices producen de la misma manera. Que López Murphy venga y camine la industria local, que observe su nivel de desarrollo y que vea cómo nuestros operarios, técnicos e ingenieros desarrollan nuevos productos", concluyó el mandatario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email