El gobernador Kicillof se reunio con el ministro Katopodis para coordinar plan de obras publicas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunio hoy con el ministro de Obras Publicas de la Nacion, Gabriel Katopodis, para coordinar el diseño de un plan de trabajo conjunto y evaluar la continuidad de iniciativas en territorio bonaerense que se

Política 16 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió hoy con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para coordinar el diseño de un plan de trabajo conjunto y evaluar la continuidad de iniciativas en territorio bonaerense que se encuentran paralizados.
Se trata de obras proyectadas que tienen un valor cercano a los 4 mil millones de pesos, que están paralizadas desde el 2019, según se informó desde el Ejecutivo bonaerense.
"2019 fue un muy mal año para la obra pública", expresó el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, en declaraciones a la prensa tras participar esta tarde de la reunión entre el mandatario bonaerense y el ministro Katopodis.
"La idea de la reunión fue compartir el diagnóstico de la obra pública en la provincia, la cantidad de obras que encontramos canceladas o paradas desde inicios de 2019 y otras que dejaron de recibir pagos tras las elecciones PASO; y el ministro (Katopodis) nos contó que se encontraron con una situación similar en Nación", explicó Simone.
"Hay entre 3 mil a 4 mil millones de pesos de obras paradas", remarcó Simone, quien contó que en los municipios bonaerenses también se da una situación de paralización de la obra pública debido a la situación económica financiera vivida en el 2019.
Contó que con el ministro Katopodis "se va a coordinar esfuerzos para ir diseñando un plan de obras públicas en conjunto y se repasaron todas las obras pendientes", y precisó que cada área de su ministerio se encuentra relevando la situación de obras pendientes de realización y aquellas que están paralizadas con el fin de "elaborar un plan estratégico".
"Hay 700 redeterminaciones de precios (de obras) pendientes", apuntó.
Simone sostuvo que "las prioridades son muchas, recursos hídricos es importante por el manejo de inundaciones y agua y cloacas; Vialidad también por las vías troncales y vias de circulación; las obras en hospitales; las obras en el área de Educación; esas son las áreas más importantes por lo que es difícil priorizar una sola".
Consultado sobre la obra en la Cuenca del Río Salado, Simone destacó que "la cuarta etapa está en ejecución cero, hay financiamiento del Banco Mundial pero el desembolso ha sido mínimo; un porcentaje ínfimo para una consultoría".
"El 2019 fue un año malo, con poca obra pública; a partir de la mitad de año se cortó el flujo de fondos, hay muchas redeterminaciones por delante", insistió.
Respecto a si están revisando la pavimentación realizada en rutas bonaerenses que a los pocos meses volvieron a estar con baches, Simone aclaró que "estamos trabajando en lo que se hizo y también en prestarle atención al control de cargas ya que hay muy pocos avances en el control de ésto y las rutas están preparadas para determinado tonelaje y si (los vehículos) llevan más se genera el deterioro de los caminos". (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email