El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, advirtió hoy que la provincia está atravesando "el peor momento” de la pandemia de coronavirus y confirmó la "circulación de nuevas cepas" en el distrito, por lo que no descartó que continúen las medidas estrictas para frenar los contagios.

“Estamos pasando el peor momento y mañana vamos a tomar una decisión de cómo va a continuar esto”, adelantó hoy el mandatario en diálogo con radio Ancasti, consultado sobre si la provincia continuará con restricciones estrictas.

Jalil dijo que “es un hecho" la circulación de las nuevas variantes del coronavirus en la provincia y planteó que "posiblemente se estire por unos días más el confinamiento para dar respiro al sistema de salud".

"En Catamarca el promedio de casos de la última semana supera los 480 por día”, afirmó.

En relación a la medidas, Jalili sostuvo que “habrá que ver cómo se comporta la cantidad de contagios, ver cómo sigue la vacunación y mañana vamos a tomar la decisión de si prorrogamos una semana más las medidas estrictas”.

"Es algo que vamos a charlar hoy en la reunión con todos los gobernadores”, expresó sobre el encuentro previsto para las 18.30.

"Vamos a tomar una decisión de acuerdo a la realidad”, remarcó.

Según el Ministerio de Salud de Catamarca, la provincia registra 25.185 casos positivos de coronavirus, de los cuales 5.059 pertenecen a casos activos, 19.913 a pacientes recuperados y 213 fallecidos. (Télam)