El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inaugurará el próximo jueves el 34° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, bajo un estricto protocolo y la presencia de 52 legisladores, informaron hoy fuentes oficiales.

El vicegobernador de la provincia, Eduardo Mones Ruiz, y el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Eduardo, anunciaron que la modalidad que se adoptará para realizar la sesión especial de este año será de manera presencial.

Los legisladores e invitados especiales deberán realizarse un análisis de PCR hasta con 48 horas de anticipación, para lo cual mañana se montará un operativo sanitario en el Palacio Legislativo puntano.

"Por estrictos cuidados sanitarios, la cantidad de invitados presenciales será acotada este año a 70 personas e incluye a todos los legisladores nacionales, ministros del Superior Tribunal de Justicia y del Poder Ejecutivo, Tribunal de Cuentas, el obispo de San Luis, autoridades nacionales residentes en la provincia y representantes de las Fuerzas Armadas y policiales", detalló Mones Ruiz.

La sesión se realizará, por prevención sanitaria, sin la presencia de periodistas, a los que se invita a seguir el mensaje de Rodríguez Saá a través de la transmisión en directo que hará la Agencia de Noticias San Luis, explicó el vicegobernador.

Será el segundo mensaje bajo situación de pandemia que el mandatario puntano brindará para dar cuenta del estado de la administración pública provincial.

El año pasado dio inicio de manera formal al período legislativo sin un discurso detallado debido a la situación sanitaria por el coronavirus, y ante la sola presencia de los jefes de bloque. (Télam)