El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, convocó hoy a elecciones para el próximo 11 de junio para los distintos cargos provinciales y será mediante el sistema electoral de Lemas.

La convocatoria fue oficializada esta tarde a través del Decreto 52 y refrendado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena, donde se convoca a elecciones provinciales para las candidaturas de gobernador y vicegobernador de la provincia; senadores y diputados provinciales, intendentes municipales e intendentes comisionados y concejales municipales, cuyos mandatos vencen y deben renovarse el 10 de diciembre de 2023.

Las elecciones se harán bajo el sistema electoral de Lemas, sancionado en octubre del año pasado por el cual se eliminó las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS), y de esta manera los puntanos concurrirán a votar por los cargos provinciales en una sola ocasión.

En estas elecciones, Rodríguez Saá no podrá presentarse para el cargo de gobernador ya que la Constitución Provincial solo permite ser reelegido por un solo período consecutivo.


(Télam)