El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, definió como "histórica" la jornada electoral de ayer en la provincia, en donde se eligieron cargos legislativos y se abrió así el cronograma electoral nacional en el contexto de la pandemia de coronavirus, y convocó a los espacios políticos a "seguir construyendo por encima de la grieta y para la sociedad".

"Estas fueron unas elecciones diferentes en la historia de nuestra provincia", remarcó el gobernador en declaraciones a la prensa y agregó que el acto electoral "dejó muchas enseñanzas que seguramente serán tomadas en cuenta por otros lugares" del país.

Herrera Ahuad destacó el compromiso demostrado por los misioneros al acudir a las urnas en un contexto "adverso" por la segunda ola de la pandemia de coronavirus y respetando "los cuidados" que se establecieron para evitar contagios.

El gobernador saludó y felicitó a los distintos espacios políticos que participaron de las legislativas 2021 y los convocó a "seguir construyendo por encima de la grieta y para la sociedad".

"Misiones ha demostrado ser una provincia con gran responsabilidad en momentos de tomar las decisiones sanitarias, económicas, políticas e institucionales", dijo el mandatario. (Télam)