El gobernador de Mendoza, alarmado por algunos salarios en el Poder Judicial

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció hoy que impulsará un proyecto de ley para terminar con las asimetrías de los sueldos en el Poder Judicial de la provincia, tras alarmarse por los altos salarios que cobran algunos funcionarios en la

Política 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció hoy que impulsará un proyecto de ley para terminar con las asimetrías de los sueldos en el Poder Judicial de la provincia, tras alarmarse por los altos salarios que cobran algunos funcionarios en la Suprema Corte local.
Suárez dijo que apunta a limitar los salarios de funcionarios judiciales que están equiparados a los de los magistrados.
"Luego de conocer que una secretaria privada de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza percibe un salario de bolsillo de $ 406.818 y no paga Ganancias, en nombre de los mendocinos y mendocinas, seguramente indignados, me pondré al frente para terminar con estas asimetrías", afirmó hoy el gobernador radical en su cuenta de Twitter.
Agregó que enviará "un proyecto de ley a la Legislatura, a efectos de regular que el salario tenga directa relación con la prestación y función que se ejerza y ratificar que nadie pueda cobrar más que el Gobernador".
"Instruiré a la Asesoría de Gobierno que lleve adelante las acciones para declarar la inconstitucionalidad de norma alguna que permita estas designaciones, equiparando a una persona (en este caso Procuradora) a percibir el sueldo de un Juez de Primera Instancia", añadió.
Destacó que además se analizará "el perjuicio patrimonial provocado al Estado, a través de los órganos a los que les correspondan investigar".
Suárez argumentó que "aproximadamente 360 contribuyentes deben pagar el impuesto automotor, de un vehículo de valor aproximado de $ 500.000, para abonar un salario de ese monto".
"Existe un principio rector de equidad, legalidad, legitimidad y justicia que nadie puede cobrar un sueldo por un trabajo que no tiene relación con lo percibido; lo contrario constituye un ardid y perjuicio al Estado", concluyó el gobernador mendocino. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email