El gobernador de La Rioja insiste en la suspension de las PASO 2021

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se manifesto hoy en favor de la suspension de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias por la pandemia de coronavirus y recordo que los mandatarios del Norte Grande se reuniran el proximo

Política 03 de febrero de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se manifestó hoy en favor de la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por la pandemia de coronavirus y recordó que los mandatarios del Norte Grande se reunirán el próximo 25 de febrero para analizar el tema.
"Buscamos no estar distraídos en un proceso electoral. Los gobernadores del Norte Grande estuvimos reunidos en Chilecito este mes, donde hablamos de la suspensión de las PASO y nos volveremos a encontrar el 25 de febrero en Corrientes para hablar de este tema. Manifestamos públicamente la necesidad de la suspensión de las primarias porque tenemos que dedicarnos a preservar la vida de nuestra gente", señaló Quintela en declaraciones a la prensa.

----

El gobernador de Misiones pidió armar un protocolo especial para las elecciones del 6 de junio

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad solicitó a los ministerios de Gobierno y Salud y al Tribunal Electoral de la provincia armar un protocolo especial para las elecciones legislativas convocadas en la provincia para el próximo 6 de junio.
A través de decreto 100, publicado hoy en el boletín oficial el jefe del Poder Ejecutivo provincial, encomendó "en el marco de la pandemia de coronavirus Covid 19, la elaboración de protocolos y procedimientos sanitarios aplicables al proceso de los comicios convocados por el decreto 95.
Además, aclara que deberán tenerse en cuenta los siguientes parámetros:
-la obligatoriedad de la utilización de barbijos y/o tapabocas
-la rigurosa limpieza y desinfección de los lugares afectados al comicio y proceso electoral.
-el estricto cumplimiento del distanciamiento entre personas.
-la maximización de los esfuerzos a los fines de optimizar la organización de los horarios y establecimientos para la emisión del sufragio, en pos de la mayor seguridad epidemiológica sanitaria.

---

Inauguraron sede regional del Ministerio de las Mujeres en Mar del Plata

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, inauguraron hoy en Mar del Plata una dependencia de la cartera de Género que atenderá cuestiones referidas a la igualdad laboral, indicaron fuentes oficiales del Ejecutivo bonaerense .
"La apertura de esta delegación regional, es parte de las políticas de construcción de este nuevo Ministerio en la igualdad del trabajo, en la diversidad, y la prevención de la violencia entre otras tareas. Con esta sede se busca estar cada vez mas cerca de la población, ir dando pasos a esta institucionalidad que es una política muy necesaria donde hay que abordar aspectos de discriminación y de desigualdad que son estructurales a nuestra sociedad y que son parte de la agenda del ministerio de la Mujer", expresó Diaz según un comunicado de la cartera que encabeza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email