El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó hoy que las restricciones que rigieron en el país por disposición del Gobierno nacional durante los últimos nueve días van a dar "resultados positivos", pero es necesario que la sociedad "acompañe" las medidas para controlar la situación.

"Las restricciones de la semana pasada van a tener resultados positivos, pero todo depende del esfuerzo individual para que se transforme en algo colectivo. Es difícil que el Gobierno pueda rápidamente controlar la situación si no hay una sociedad que acompaña las medidas", sostuvo Quintela en dialogo con Futurock.

En ese sentido advirtió que La Rioja "está al límite, como nunca antes" especialmente en el interior donde el sistema sanitario esta "a punto de colapsar" y dijo que por esa razón "la educación va a continuar siendo virtual en toda la provincia".

Al ser consultado por el calendario electoral, el gobernador sostuvo que defiende el "calendario unificado", pero entiende a las provincias que decidieron hacer uso de su autonomía.

"Siempre plantee la necesidad de prorrogar las elecciones o por lo menos eliminar por este año las PASO para que tengamos una sola en octubre o en noviembre", completó.

Comentó que la sociedad va a "ver el esfuerzo" del Gobierno nacional y provincial para controlar a la pandemia y lo va a "ratificar en las urnas" y agregó que "van a ser castigados aquellos que permanentemente están atosigando a la sociedad ante las decisiones que toma el Ejecutivo para preservar la salud y la vida de nuestra gente". (Télam)