El gobernador de Formosa convoco a elecciones provinciales para el 14 de noviembre

El gobernador de Formosa, Gildo Insfran, firmo hoy el decreto que convoca a elecciones provinciales, en simultaneo con las nacionales, el domingo 14 de noviembre, se informo oficialmente.

Política 14 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmó hoy el decreto que convoca a elecciones provinciales, en simultáneo con las nacionales, el domingo 14 de noviembre, se informó oficialmente.
En esa ocasión, además de legisladores nacionales, se votarán diputados provinciales y concejales de los municipios.
Según el decreto, se elegirán 15 diputados provinciales titulares y ocho suplentes, que reemplazarán a aquellos cuyos mandatos caducan el 10 de diciembre de este año.
Asimismo, se invitó a todas las municipalidades y comisiones de fomento de la provincia de Formosa a adoptar la misma medida para la renovación parcial de los Concejos Deliberantes de sus respectivas jurisdicciones.
También se dispuso que Formosa adhiere a la Ley Nacional N°15.262, que permite las elecciones provinciales y nacionales de manera simultánea, y que el sistema electoral para la adjudicación de cargos es el establecido por la Ley N°653 (de Lemas) y sus modificatorias.
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial, a partir de lo cual, el Tribunal Electoral Permanente deberá establecer el cronograma correspondiente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email