El Frente Patria Grande realizara el lunes una kermese contra los monopolios frente al Obelisco

El Frente Patria Grande, que conduce el abogado Juan Grabois, principal referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos , realizara el proximo lunes una kermese "contra los monopolios", que sera montada en las inmediaciones del Obelisco

Política 16 de julio de 2021 Agencia Télam
El Frente Patria Grande, que conduce el abogado Juan Grabois, principal referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), realizará el próximo lunes una kermese "contra los monopolios", que será montada en las inmediaciones del Obelisco porteño, informaron a Télam voceros partidarios.
"Desde el Frente Patria Grande, estamos organizando esta movida para el próximo lunes a las 11, en el Obelisco, en el marco de la campaña 'Argentina: de ellos o de todos y todas', con una kermese contra los monopolios", adelantaron a Télam voceros del Frente Patria Grande, aliado del Frente de Todos.
Según explicaron, en las inmediaciones del Obelisco "se colocará unagóndola con productos de la economía popular y un mapa con las empresas que monopolizan el rubro alimentario en la nArgentina".
Además, se organizarán juegos para "evaluar el nivel de concentración de los alimentos en el país".
La manifestación se enmarca en la campaña 'Argentina: de ellos o de todos',que es impulsada por Grabois, y de la que participarán Carina López Monja, referente del Frente Darío Santillán (FPDS); Victoria Freire, directora del Observatorio de Políticas Públicas; y Jackie Flores, una de las referentes del movimiento de cartoneros.
En declaraciones a Télam, López Monja explicó que "en la Argentina la inflación es un problema estructural" y que "el monopolio de alimentos facilita la discrecionalidad en los aumentos de precios".
"Hoy solo cinco empresas dominan el 75% de la distribución de los alimentos", aseveró.
"La concentración económica en la rama alimenticia es parte del problema y por eso planteamos la importancia de avanzar con políticas públicas para fomentar la alimentación de la economía popular", aseguró la dirigente social. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email