Dirigentes y militantes del Frente Patria Grande, que conduce el abogado Juan Grabois, principal referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), realizaban esta mañana una kermese en las inmediaciones del Obelisco "contra los monopolios, el aumento de los precios de los alimentos y la inflación", informaron voceros partidarios.

"Desde el Frente Patria Grande, estamos realizando esta movida en el Obelisco, en el marco de la campaña "Argentina de ellos o de todos y todas", con una kermese contra los monopolios en la Argentina", detallaron a Télam voceros del Frente Patria Grande, aliado del Frente de Todos (FdT).

El Frente Patria Grande colocó en las inmediaciones del Obelisco "góndolas con productos de la economía popular y enfrente un mapa con las empresas que monopolizan el rubro alimentario en Argentina".

Además, se organizaron juegos para "evaluar el nivel de concentración de los alimentos en el país".

La manifestación se enmarca en la campaña “Argentina: de ellos o de todos”, que es impulsada por Grabois, y participarán Carina López Monja, periodista y referente del Frente Darío Santillán (FPDS); Victoria Freire, directora del Observatorio de Políticas Públicas y Jackie Flores, una de las referentes del movimiento de cartoneros de Capital Federal.

En declaraciones a Télam, López Monja explicó que "en la Argentina la inflación es un problema estructural. El monopolio de alimentos facilita la discrecionalidad en los aumentos de precios. Hoy solo 5 empresas dominan el 75% de la distribución de los alimentos".

"La concentración económica en la rama alimenticia es parte del problema y por eso planteamos la importancia de avanzar con políticas públicas para fomentar la alimentación de la economía popular", aseguró la dirigente social. (Télam)