El Frente de Todos se impone en las elecciones generales en Catamarca

El Frente de Todos se impone en Catamarca en las elecciones generales en la categorias senador y diputado nacional, a la lista opositora de Juntos por el Cambios, en base a los resultados de un total de 82,24% de mesas escrutadas.

Política 14 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Frente de Todos se impone en Catamarca en las elecciones generales en la categorías senador y diputado nacional, a la lista opositora de Juntos por el Cambios, en base a los resultados de un total de 82,24% de mesas escrutadas.
La provincia de Catamarca renovaba tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres escaños en el Senado nacional.
En la categoría senador nacional, la actual diputada nacional del Frente de Todos y ex gobernadora de la provincia, Lucia Corpacci, y su compañero de fórmula el ministro de comunicación de la provincia, Guillermo Andrada, obtienen 86.185 votos, equivalente al 50,36% del total.
En tanto, los candidatos de Juntos por el Cambio, el exrector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama y Silvina Acevedo, obtienen 63.479 votos (37,09%)
En la categoría diputado nacional el binomio del Frente de Todos, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez totaliza 84.705 (50,12%)
Por su parte, la lista de Juntos Por El Cambio que llevaba como candidato al actual presidente de la Unión Cívica Radical y diputado provincial, Francisco Monti, acompañado por Yanel Balmaceda obtuvo 62.944 votos (37,24 %). (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email