Una nueva polémica se suma a la gestión de Manuel Passaglia (Juntos) en San Nicolás. En esta oportunidad se trata ni más ni menos que de la privatización del cementerio de la ciudad, algo que fue aprobado por el Concejo Deliberante con fuertes críticas del bloque opositor perteneciente al Frente de Todos (FdT).

"Desde nuestro bloque rechazamos la concesión del cementerio de nuestra ciudad a una empresa privada", dice una de las líneas del comunicado que dieron a conocer una vez finalizada la sesión.

Además de lo que representa la privatización de este espacio, existen dudas por la empresa beneficiaria que a partir de ahora será la responsable del mismo.

"Desde nuestro bloque rechazamos la concesión del cementerio de nuestra ciudad a una empresa privada"

"La sociedad a la que se otorgó la concesión del cementerio fue creada en marzo de este año exclusivamente para ese fin. Detrás de esa sociedad está el apellido Misiano. Resulta extraño que haya sido la única oferente" tal como se puede leer en otro de los párrafos del FdT.

Según se conoció en la sesión, la privatización tendrá un valor de 78 millones de pesos, a pagar en cuotas fijas, durante los 30 años (es el tiempo que dura la concesión). "Eso indica que, en un tiempo, el valor de las cuotas anuales (un poco más de 2,6 millones de pesos) va a licuarse por la inflación, lo que se traduce en un beneficio extraordinario para el privado" afirmaron respecto a este tema.

Además, desde el bloque que encabeza Cecilia Comerio, aseguraron que esto va "en desmedro de los vecinos y vecinas de San Nicolás, que van a estar sujetos al aumento exorbitante de tasas".

Está medida también tiene un impacto directo en la recaudación: "hasta hoy el municipio recaudaba 20 millones de pesos por año por el cobro de tasas por uso del cementerio. A partir de ahora, sólo va a percibir 2 millones por año por el permiso de explotación".

El comunicado completo:

El comunicado que acaba de sacar el FDT de San Nicolás.