El Frente de Todos rediseña la campaña y hace foco en el territorio

Más detalles en la nota.

Política 25 de septiembre de 2021 Agencia Télam
(Por Nicolás Poggi) El Frente de Todos (FdT) planifica una reorganización de la campaña hacia las elecciones legislativas de noviembre con foco en la intervención territorial, especialmente en la provincia de Buenos Aires, el distrito que concentra casi el 40 por ciento del padrón electoral.

Así lo indicaron a Télam fuentes del comando electoral del oficialismo, que señalaron que habrá un rearmado de la campaña y que el peronismo transitará el camino a los comicios de noviembre con la "confianza" puesta en incrementar los guarismos de las PASO.

Los detalles de la campaña, que se iniciará oficialmente el 30 de septiembre de acuerdo al cronograma electoral, quedarán definidos una vez que "se ordene la mesa política" encargada de esa tarea, apuntó a esta agencia una fuente cercana al presidente Alberto Fernández.

"La semana que viene habrá novedades, por ahora se está ordenando a fuego lento", indicaron, por su parte, otros voceros del FdT.

Las diferencias políticas en la coalición están "zanjadas", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su primera rueda de prensa tras asumir en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

"Sigo las campañas electorales en Italia y pasa lo mismo", graficó, por su parte, un ministro que mantuvo su cargo tras los cambios y que buscó desdramatizar las tensiones tras el resultado de las primarias.

Fuentes oficiales destacaron que, con los cambios, "se armó un Gabinete más fuerte, con oxigenación y con todos los sectores adentro".

"No se trata del Partido Justicialista con su verticalidad, sino de muchos espacios", valoraron desde el Ministerio del Interior que conduce Eduardo "Wado" de Pedro.

En el territorio bonaerense, la campaña del oficialismo se verá renovada por la presencia de nuevas figuras como Manzur y los flamantes funcionarios Martín Insaurralde, Cristina Álvarez Rodríguez y Leonardo Nardini, quienes la semana última fueron designados por el gobernador Axel Kicillof en los cargos de jefe de Gabinete, ministra de Gobierno y ministro de Infraestructura, respectivamente.

El cambio en los elencos de ambas administraciones respondió a la necesidad de revitalizar la gestión, acelerar la ejecución de nuevas medidas y concentrar los esfuerzos en las necesidades del territorio, lo que explica la elección de un gobernador como Manzur, que se tomó licencia en Tucumán, y de los alcaldes bonaerenses Insaurralde y Nardini, quienes se incorporaron al gobierno de Kicillof.

En efecto, el miércoles último Manzur estuvo en La Matanza junto a De Pedro y al intendente local Fernando Espinoza, con quienes desarrolló una variada agenda de actividades.

"Estuvimos escuchando lo que nos decía nuestra gente: los comerciantes, los empresarios, los jóvenes y los trabajadores", señaló Espinoza y anticipó que el FdT trabajará en "acelerar los cambios en la economía familiar y en los cuidados del bolsillo de los ciudadanos" con la intención de que "se vean reflejados rápidamente en las familias".

La Tercera Sección electoral, que comprende el sur del conurbano bonaerense, es bien conocida por Manzur, porque fue en La Matanza donde el actual jefe de Gabinete empezó su carrera política como secretario de Salud municipal bajo la conducción del fallecido Alberto Balestrini, entonces intendente.

El jueves, en tanto, Kicillof se reunió en La Plata con intendentes de la Primera (norte y oeste del GBA) y Tercera Sección para hacer un repaso de la "situación general de cada distrito" y las "necesidades territoriales en cuanto a las posibilidades de acelerar la reactivación productiva y mejorar la actividad económica", según se informó oficialmente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email