El Frente de Todos pide congelar la tarifa del transporte publico en Mar del Plata

El bloque de concejales del Frente de Todos de General Pueyrredón solicitó -a través de un proyecto- que la comuna adhiera a la decisión del Gobierno nacional de congelar -en el área metropolitana- las tarifas del trasporte de pasajeros por 120

Política 02 de enero de 2020 Agencia Télam
El bloque de concejales del Frente de Todos de General Pueyrredón solicitó -a través de un proyecto- que la comuna adhiera a la decisión del Gobierno nacional de congelar -en el área metropolitana- las tarifas del trasporte de pasajeros por 120 días.
Expresa que la municipalidad de General Pueyrredón debe responder a "la invitación que realizó el Ministerio de Transporte de la Nación a las provincias y municipios para adherirse al congelamiento de las tarifas de transporte por 120 días".
"Resulta imperioso entender el actual contexto económico y una de las tareas fundamentales de este cuerpo deliberativo es acompañar las demandas sociales", remarcó el concejal Vito Amalfitano, quien presentó el proyecto junto a todo el bloque.
"Tenemos que apuntar a políticas de Estado que cuiden al conjunto de la sociedad, por eso celebramos esta invitación del Ministerio de Transporte de la Nación a las provincias y municipios" agregó.
"Este congelamiento es un ejemplo de la política encarada por el presidente Alberto Fernández, quien decidió terminar con el ajuste y redoblar esfuerzos para mejorar la situación de los más necesitados" afirmó Amalfitano.
El proyecto se presentó luego del aumento local del precio del transporte colectivo, que pasa a 23 pesos, que había sido dispuesto por decreto del ex intendente Carlos Arroyo el pasado 29 de noviembre e implicaba que la suba se desdoble de 18,50 a 23 el 3 de enero y luego a 25 pesos a partir del próximo 3 de febrero. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email