El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) expresó hoy su "pesar" por el fallecimiento del exgobernador y exlegislador Jorge Busti, ocurrido ayer en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de un comunicado de prensa, la bancada que conducen el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti expresó su "pesar" por la muerte del dirigente peronista que fue gobernador de Entre Ríos durante tres mandatos y también formó parte de la Cámara alta entre 2001 y 2003.

Ayer, en el mismo sentido, se habían expresado los senadores nacionales por Entre Ríos Alfredo De Angeli (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos).

"Lamento profundamente la pérdida de Busti. Sin dudas Entre Ríos perdió un líder político. Acompaño a Cristina (Cremer, su esposa), familiares y amigos en este difícil momento", dijo De Ángeli.

Kueider también lamentó su fallecimiento y destacó su "gran trayectoria política, siempre comprometido con el pueblo entrerriano, un gran referente de la militancia peronista".

Busti falleció en la tarde de ayer luego de permanecer diez días internado y tras someterse a una cirugía de corazón.

Click to enlarge
A fallback.

El único gobernador entrerriano que fue elegido tres veces había arribado a Buenos Aires para un cambio de válvula en el corazón, cirugía recomendada por su médico personal.

Fue electo gobernador en 1987, 1995 y 2003, además de intendente de su ciudad natal, Concordia; en dos oportunidades.

Por otro lado, el bloque oficialista también expresó su pesar por el fallecimiento de la madre de la senadora radical jujeña Silvia Giacoppo, Dominga Berardi, también acontecido ayer.

"Deseamos que reciba cristiana sepultura y que brille para ella la luz que no tiene fin", señala el comunicado difundido esta tarde. (Télam)